Recursos Humanos

Contribuir al buen funcionamiento de la gestión general de las organizaciones través de la aplicación de planes y programas eficientes para la gestión blanda de los Recursos Humanos, tales como la selección, capacitación, motivación y resolución de conflictos del personal.

Asimismo, trabajar para el cumplimiento de las normas vigentes a través de elaboración de procedimientos, aplicación de sanciones y rotación de personal. Asistimos a organizaciones, a través de diferentes procesos y técnicas vivenciales a mejorar principalmente las relaciones y alcanzar mayor bienestar y conexión con los objetivos organizacionales. El objetivo es motivar desde el descubrimiento del talento de cada persona y la identidad de cada organización.

Asistencia Funcional en RRHH

Implica desde la elaboración de acciones puntuales, manuales, asistencia en reuniones de equipo, capacitaciones a los integrantes el área, hasta seguimiento individual del desempeño del personal y resolución de conflictos relacionados a desempeño, clima laboral y comunicación interna.

Reclutamiento y selección de personal

Gestión de incorporación de nuevo personal, publicación de avisos, armado y seguimiento de base de datos de cvs, entrevistas de personal y selección según perfil solicitado por el área específica.

Desarrollo de personal

Elaboración de programas de capacitaciones a las diferentes áreas según la necesidad específica. Las mismas implican tanto el relevamiento de necesidad por área, el diseño del contenido de la capacitación, la disertación del tema o la búsqueda y organización de las mismas con proveedores de capacitaciones externos.

Elaboración de procedimientos y reglamentos

Para contribuir al mejor desempeño de las diferentes áreas, tales como procedimiento de ausentismo, reglamentos de convivencia, procedimientos de asistencia y puntualidad, etc.

Gestión general de puestos

Lo que implica evaluación actual de los puestos, rotación interna de puestos de trabajo, asistencia en la incorporación de personal a través de los planes de trabajo del gobierno, becas o pasantías de diferente tipo.

Clima Laboral

Elaboración de encuesta anual de clima laboral (cuando el ejecutivo lo determina) para diagnosticar situación presente motivacional y elaboración de planes futuros de mejora del clima organizacional.

Comunicación Interna

Diseño de planes, programas y acciones que contribuyan al acercamiento de las diferentes áreas y fomenten el trabajo en equipo, tales como formación de mandos medios, reuniones entre jefes de área, planes de comunicación interna dentro y entre áreas de trabajo.

Evaluaciones de desempeño

Inducción a los jefes de área para la aplicación de las mismas. Administración de la información de las mismas para el diseño de futuros planes de acción de mejora.

Coaching Organizacional

Desde la perspectiva del coaching, entendemos a las relaciones y la comunicación como una materia prima. Con ella, se trabaja la confianza, para liberar el talento de las personas.
El coaching nos permite acompañar a las organizaciones a través de diferentes procesos y técnicas vivenciales, con el fin de mejorar principalmente las relaciones y alcanzar mayor bienestar y conexión con los objetivos organizacionales. Estas nuevas formas de crear vínculos no solamente posibilitan un mayor bienestar y clima de trabajo, sino que aumentan la productividad en una instancia de ganas-ganar para ambas partes. La intención es motivar al equipo de trabajo, descubrir sus talentos, recuperar el sentido del trabajo y revivir la identidad de la organización.
Luego de conocer la problemática que atraviesa la organización, se recurrirá a la intervención a través de conversaciones de coaching ejecutivo, talleres, trabajo de la comunicación interna, definición de la identidad institucional, etc.

Referente de Área

Paola Voghera

Profesional de Recursos Humanos con experiencia en selección de personal en búsquedas masivas y particulares o específicas, y desarrollo de RRHH.