Logística

Lo que comúnmente se denomina logística abarca la gestión de cadenas de abastecimiento o cadenas de suministros: un conjunto de actividades coordinadas para poner a disposición de venta un producto o servicio. Los profesionales de Ogmia logran combinar múltiples variables para lograr el objetivo principal de satisfacer las necesidades de tu cliente.

Control y Optimización de Inventarios

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tienen las empresas para producir y vender un producto o comerciar un servicio, es en muchas empresas puede que sea el activo más valioso en términos económicos.

Dada su importancia, el control de inventario logra que la empresa tenga niveles de mercadería ideales en todo momento sin gastar en exceso. Cuando una empresa puede lograr la optimización basando las decisiones en datos en tiempo real, puede mejorar la gestión del almacén, proporcionar artículos de manera oportuna y sobre todo minimizar costos para satisfacer las necesidades del cliente.

Procesos de Compra

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfacer al cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos.

La gestión de compras es el conjunto de actividades complejas que realiza la empresa para satisfacer sus necesidades del mejor modo, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno.

Procesos de distribución

Es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor. A través de la distribución se consigue que el cliente final obtenga ese producto o servicio que desea en el lugar, la forma, el tiempo y la cantidad deseada.

Para poner a disposición del consumidor, y de manera eficaz, el producto o servicio involucra al Procesamiento de pedidos, Gestión de almacén, Embalaje de los productos y el transporte. Una estrategia de distribución acertada minimiza los tiempos y recursos empleados a la vez que aumenta la calidad de los servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.

Programas maestros de producción

También conocido como MPS (por sus siglas en inglés, Master Production Schedule), el Plan Maestro de Producción es una planificación detallada de la cadena de producción en el corto y mediano plazo.

Las empresas dedicadas a la fabricación de productos, lo utilizan para optimizar sus operaciones y cadena de suministro, pero también para facilitar su innovación y crecimiento. Es una herramienta que nos permite cumplir en tiempo y forma con la demanda de los clientes, al mismo tiempo que cuidamos la rentabilidad del negocio.

Referente de Área

Marcelo Vit