Finanzas

¿Cuál es la estructura económico-financiera de la empresa? ¿Cómo se debe seleccionar los proyectos de inversión más convenientes? ¿Cómo se deben planificar y gestionar los movimientos de dinero? ¿Cuáles son las opciones de financiamiento que tiene una empresa? ¿Qué indicadores financieros son indispensables para tomar decisiones?

Todos estos interrogantes son clave a la hora de gestionar correctamente las finanzas de una empresa, logrando así la sostenibilidad del negocio, crear relaciones de calidad y duradera con clientes, proveedores y empleados.

 
Estructura económica y financiera

Desde Ogmia se realiza un análisis de la estructura económico-financiera de la empresa a fin de conocer si el negocio es rentable y favorecer a la toma de decisiones a través de esa información.

Análisis de costos

La empresa necesita disponer de recursos productivos que le permitan alcanzar sus objetivos de negocio. Desde Ogmia se contribuye en la identificación y clasificación de los costos a fin de conocer su incidencia dentro de la rentabilidad de la empresa y ayudar en la toma de decisiones que contribuyan a una gestión eficiente de los recursos.

Planificación financiera

Se contribuye en la planificación de los movimientos de dinero (confección de flujo de fondos), a través de pronósticos a corto, mediano y largo plazo, a fin de reducir la incertidumbre y dar un norte más preciso a la empresa.

Proyectos de inversión

Se asiste en la preparación y evaluación de un proyecto de negocio, aplicando técnicas que identifican los posibles beneficios atribuibles a esa inversión, emitiendo un juicio claro sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.

Gestión de presupuestos integrados

Asesoría en diseño y gestión por presupuestos integrados, a través del método S&OP (Sales and operations planning, Planificación de ventas y operaciones), alineando ventas, operaciones y finanzas. La S&OP es un proceso estratégico que permite alinear los objetivos de más alto nivel de la empresa con el día a día de las operaciones.

Referente de Área

Gisela Cassina

Licenciada en Administración de Empresas y gestora de proyectos, con gran experiencia en finanzas. Su trabajo y compromiso cuenta con el reconocimiento de importantes empresas del país.
Desde hace más de una década, se desempeña en tareas como administración comercial, análisis de calidad de sistemas de gestión, responsable de desarrollo estratégico, responsable de administración y finanzas, y consultora de marketing.
En el equipo de trabajo de Ogmia, es la responsable del Área de Finanzas. Ella le ayudará a tu empresa a entender cómo aprovechar al máximo los recursos para generar valor sostenible.