Big Data

Antes de que termines de leer esta página habrá 300 horas nuevas de video en YouTube, 4 millones de likes en Facebook, 2 millones de corazones en Instagram, 347 mil Tweets en Twitter, 51 mil descargas de apps y 4 mil visitas en Amazon. Y la tendencia va en aumento.

La realidad de las empresas no difiere mucho de esta situación. A medida que van evolucionando sus sistemas y su participación en las redes (desde un e-commerce hasta una fan page), van generando miles y miles de datos por día, desde diferentes fuentes y a un ritmo creciente. A su vez, el consumidor quiere cada vez más, ser reconocido con por su nombre y apellido, recibiendo un trato particular y no ser uno más del montón de consumidores que interactúan con la empresa.

Esta conjunción de nuevos paradigmas está causando un nuevo desafío para los empresarios. Antes, su problema era generar datos. Ahora, es el poder aprovechar ese océano de datos para tomar mejores decisiones y brindarle al consumidor una experiencia única y personalizada.

¿Quién ganará en esta realidad con nuevas reglas de juego? Aquel que tenga las herramientas para convertir datos en información, e información en decisiones inteligentes.

El poder de aprovechar un océano de datos para tomar mejores decisiones.

Business intelligence (Inteligencia empresarial)

Ofrecemos la posibilidad de que el empresario monitoree su empresa (o un proceso) con gran exactitud e información actualizada. De esta manera podrá entender las causas de lo sucedido en el pasado, entender el presente y anticiparse y proyectar el futuro. Trabajamos con herramientas que permiten conectar distintas fuentes de datos (CRM, páginas web, Excel, Access, entre otras) y combinarlos en un dashboard interactivo, donde el usuario puede visualizar y analizar la información de una forma rápida y dinámica. Esto permite monitorear las áreas o procesos que el usuario desee, con la posibilidad de actualizar los datos hasta 8 veces en un mismo día.

Análisis de Datos

Somos un equipo formado en el área contable – financiera con vasta experiencia en diferentes empresas, por lo que, al servicio de procesar y visualizar los datos, siempre le sumamos nuestra experiencia para incluir ratios y análisis que el empresario no conocía o no estaba considerando. Complementando lo anterior, ofrecemos la posibilidad de analizar los resultados, presentando informes técnicos, con indicadores, tendencias, analítica avanzada (Pareto, Clustering, detección de Outliers, Rankings), proyecciones, análisis de desvíos, entre otros, y de esta manera el empresario no solo recibe su información en forma de tablero de control, sino un análisis de profesionales sobre lo que esos números indican.

Inteligencia Artificial

“El futuro llegó hace rato…” dice una famosa canción, y la inteligencia artificial es el futuro que ya está entre nosotros. Valiéndonos de diferentes herramientas, desarrollamos algoritmos para la creación de modelos automatizados que solucionen alguna problemática empresarial. Al mismo tiempo, incorporamos herramientas de Inteligencia artificial a los análisis empresariales, permitiendo detectar factores claves que afectan (positiva o negativamente) al negocio y que el cerebro humano no los estaba detectando.

Recolección de datos

En el caso que el usuario no cuente con la forma de generar los datos que se precisan para luego analizarlos inteligentemente, contamos con la capacidad para desarrollar programas que permitan captar esos datos y luego transformarlos en información. Se crean bases de datos para el almacenamiento de los mismos, que luego se pueden utilizar, entre otras cosas, para conectar las herramientas de BI.

Referente de Área

Denis De Angelo

Contador Público Nacional, especializado en la registración y el análisis de datos. Certificado por Microsoft como Data Analyst Associate (DA-100), consultor de Power BI y capacitador en Excel para empresas.
Cuenta con experiencia internacional, y es uno de los socios fundadores de Grupo OnData, junto a Mariano y Agustín. Trabaja en el área de Big Data de Ogmia, donde se dedica a la Inteligencia Empresarial, con el objetivo de darle asesoramiento a Pymes para el manejo de grande volúmenes de datos. Será capaz de ayudar a las organizaciones a transformar datos en información y la información en conocimiento, permitiendo así que el empresario pueda tomar decisiones de manera más eficiente.