Clase de evento: Curso
Título del Evento: Curso Estrategias de Comunicación de Marketing
Fecha/s de Celebración: 06, 13, 20, 27 de septiembre y 04 de octubre
Modalidad: Virtual
Horario: De 18 a 20 hs
Duración: 5 semanas

Descripción del Evento:
A medida que los modelos de gestión empresarial han ido evolucionando, y que las personas que componen los mercados se consolidan como sujetos de opinión con un poder cada vez mayor para controlar la información que consumen, las empresas deben tomar con mayor importancia la relación que construyen con sus públicos.
Ya no se trata de vender más, o de producir mejor: ahora el objetivo está centrado en ayudar a generar valor, y como fin último, lograr que nos distingan y nos elijan. Es esta concepción, lo que marcará la diferencia y apuntalará una economía basada en el desarrollo.
El curso brinda conocimientos básicos de marketing, respecto a sus principios clave e ideas principales. Permite comprender la terminología utilizada, y aporta un entendimiento estratégico del marketing en general y de las comunicaciones de marketing en particular.
Se espera que a finales de curso el alumno conozca las distintas formas en que el marketing nos brinda herramientas para agregar valor, y pueda trazar lineamientos generales de un plan de comunicación de marketing.

Objetivos:
• Conocer las distintas formas en que el marketing nos brinda herramientas para agregar valor, y en especial la comunicación.
• Lograr definir los lineamientos generales de un plan de comunicación de marketing.
• Estimular el pensamiento estratégico, aplicado a la disciplina de la comunicación de marketing.

Dirigido a:
Esta formación está dirigida a todos aquellos que deseen aprender sobre el marketing y su aplicación estratégica: Empresarios, emprendedores o trabajadores de Pymes que busquen agregado de valor.

Metodología:
El curso consta de 3 módulos consecutivos, de 2 horas cada uno, y un módulo de 4 horas (10 horas de cursado total divididos en 5 encuentros). Cada módulo cuenta con una instancia de autoevaluación, y el conocimiento final es acreditado a través de un trabajo práctico final.
Se desarrollará a través de la modalidad de clase invertida.
Cuenta con la posibilidad de desarrollarse tanto en forma live-learning como de manera presencial, con apoyo de material online o impreso según cada necesidad.

Temario:
Módulo 1: Fundamentos (Encuentro 1)
o Evolución del pensamiento empresarial (de la lógica del producto al
marketing 4.0)
o La naturaleza del Marketing: Crear valor
o Crear valor desde el producto
o Crear valor desde la distribución
o Crear valor desde el precio
o Crear valor desde la relación
o Conceptos Básicos: Posicionamiento, Segmentación, Foco, Mercado,
Propuesta de Valor, Tubo de fidelización


• Módulo 2: Estrategia (Encuentro 2)
o ¿Qué es estratégico?
o Las Estrategias del Marketing
o Plan de Marketing: Un modelo de trabajo
– Investigación y Análisis
– Elección de Estrategias
– Operaciones
– Control

Módulo 3: La comunicación en el marketing (Encuentro 3)
o Herramientas Tradicionales
– Promoción
– Relaciones públicas
– Publicidad
– Venta directa
o Herramientas 4.0
– Web / Mobile. Concepto de SEO/SEM
– Social Media
– Blogging y Marketing de contenidos
– Publicidad Online / Affiliate Marketing
o 1.0, 2.0, 3.0, 4,0… ¿importa?

Módulo 4: El Plan de Comunicación (Encuentro 4 y 5)
o Investigación y Análisis
o Objetivos
o Selección de Públicos
o Perfiles y líneas de Comunicación (Estrategia)
o Selección y coordinación de acciones
o Ejecución y seguimiento
o Control

Material Entregado:
· Contenido de estudio (archivos imprimibles)
· Pruebas de auto-evaluacio n
· Guía de Examen Final
· Titulación

Titulación:
Certificado de participación/aprobación en el Curso “Estrategias de Comunicación de Marketing” otorgado por Ogmia.

Referencias del formador/a: Lic. Juan Oliva

Es el encargado de desarrollar estrategias de marketing que apunten a consolidar la relación empresa-clientes. Juan cuenta con más de 20 años de experiencia internacional: ha trabajando como consultor en comunicación de marketing, docente y disertante en diversos congresos. Será capaz de estudiar el mercado, desarrollar canales comerciales y analizar la viabilidad de los productos, para luego elaborar planes de acción que posicionen a tu empresa.

Correo: info@ogmia.com.ar
Tel: +54 3585046236
Oficina: Pacheco de Melo 1968, Of D