Clase de evento: Curso
Título del Evento: Curso de Microsoft Excel Nivel Básico
Fecha/s de Celebración: 22, 29 de Septiembre y 6, 13 y 20 de Octubre
Modalidad: Virtual
Horario: De 12 a 14 hs
Duración: 5 semanas

Descripción del Evento:
Toda persona que desee ganar tiempo y ser más eficiente, debe saber usar Excel. Esta herramienta es un aliado clave para cualquier tarea que se desee realizar, sea de índole laboral, recreativa, familiar, etc.
Estamos convencidos que aquella persona que maneja este programa con ciertos conocimientos, obtiene una ventaja competitiva con respecto al resto, ya que tiene la posibilidad de administrar, calcular, visualizar
y automatizar procesos de una forma rápida y eficiente.
En el mundo actual, tan competitivo y exigente, que demanda soluciones inmediatas y certeras, la persona no puede permitirse no tener conocimientos en aquellas herramientas que la permitan desenvolverse de
manera adecuada en este ambiente y que le posibiliten cumplir (y superar) con las expectativas personales y de terceros (jefes, colegas, subordinados, familiares).
Muchos dicen saber usar Excel por conocer los comandos básicos, pero cuando se enfrentan a la realidad diaria, siguen destinando gran cantidad de tiempo y energía en procedimientos que si realmente supieran usar el programa, lo harían más rápido y mejor.
Realizando nuestras formaciones en sus 3 niveles (básico, intermedio, avanzado), el alumno contará con todas las herramientas claves para explotar al máximo Excel y así lograr destacarse de sobremanera en su
campo de acción, ya que reducirá el tiempo de ejecución de tareas y arribará a resultados que otros no pueden alcanzar.

Objetivos:
• Conocer las herramientas que ofrece Excel para la optimización de las tareas diarias.
• Mejorar la realización de cálculos y planillas.
• Automatizar tareas repetitivas.
• Aprender técnicas para ahorrar tiempo.
• Aprender a transformar los datos en información, para una mejora en la toma de decisiones.
• Mejorar la presentación de la información.
• Armado de indicadores, gráficos y reportes para la Gestión.

Dirigido a:
Público en General, Empresarios (del rubro que sea), Emprendedores, Empleados de diferentes áreas (desde cargos gerenciales hasta niveles administrativos y operativos), Empleados públicos, Estudiantes.

Metodología:
Clases dinámicas, teórico-prácticas, basándose siempre en casos reales. La idea es enseñar la teoría pero siempre mostrar la aplicación práctica y usando casos reales. Como el objetivo principal es eficientizar procesos y ganar tiempo, se enseñan muchos “trucos y tips” para lograr un uso experto de la herramienta.
Son clases descontracturadas, donde se busca hacer participar al alumno para que los temas aenseñar se puedan adaptar lo más posible a sus necesidades particulares.

Temario:

  • Nivel básico:
    • Conocimiento de la interfaz del programa.
    • Funciones elementales que permiten realizar cálculos diversos.
    • Técnicas para ganar tiempo en la carga de datos y realización de cálculos.
    • Armado de modelos para una mejor recolección de la información.
    • Creación reportes para la toma de decisiones.
    • Uso de filtros para mostrar los datos que desea y ocultar el resto, y así poder trabajar con información reducida de una manera rápida y sencilla.

Material Entregado:
PDF con el material teórico.
Videos tutoriales de temas específicos. Archivos usados en clase.
Ejercicios de repaso de cada clase. Clases grabadas.

Titulación:
Certificado de participación/aprobación en el Curso “Excel Nivel Básico” otorgado por Ogmia.

Referencias del formador/a: Cdor. Denis de Angelo

Contador Público Nacional, especializado en la registración y el análisis de datos. Certificado por Microsoft como Data Analyst Associate (DA-100), consultor de Power BI y capacitador en Excel para empresas.
Cuenta con experiencia internacional, y es uno de los socios fundadores de Grupo OnData, junto a Mariano y Agustín. Trabaja en el área de Big Data de Ogmia, donde se dedica a la Inteligencia Empresarial, con el objetivo de darle asesoramiento a Pymes para el manejo de grande volúmenes de datos. Será capaz de ayudar a las organizaciones a transformar datos en información y la información en conocimiento, permitiendo así que el empresario pueda tomar decisiones de manera más eficiente.

Correo: info@ogmia.com.ar
Tel: +54 3585046236
Oficina: Pacheco de Melo 1968, Of D

Leave a Reply