Clase de evento: Curso
Título del Evento: Curso de Microsoft Power BI Nivel Básico
Fecha/s de Celebración: Comienza el 29 de Junio y finaliza el 26 de Agosto
Modalidad: Virtual
Horario: De 12 a 14 hs
Duración: 5 semanas
Costo por asistente: $7000


Descripción del Evento:
La inteligencia de negocios (o “Bussines Intelligence”) es el camino que están eligiendo las empresas que desean transformar el océano de datos con el que se encuentran diariamente, en información que sea valiosa para la toma de decisiones. Además, es la forma de poder elegir cursos de acción inteligentes, certeros y en tiempo real.
Basta de esperar a que alguien en la empresa arme un informe (con suerte en Excel) para analizar lo que sucedió hace 3 meses atrás porque vienen “atrasados” con los reportes. El mundo de hoy (y por, sobre todo, el consumidor) exige empresas que sean rápidas, dinámicas y puedan adaptarse rápidamente a los cambios que el mercado pide. No se puede tomar decisiones con información obsoleta ni pretender triunfar sin poder entender qué es lo que está sucediendo hoy. Los empresarios que sigan tomando decisiones según corazonadas o sensaciones, y no con datos analizados y fundamentados, están casi por seguro, destinados al fracaso.
Permitir entender el pasado, diagnosticar el presente y proyectar el futuro nunca fue tan fácil como lo es ahora con las herramientas que tenemos al alcance de la mano. El BI llegó y es la nueva norma para toda empresa que desee triunfar en este dinámico mundo, o bien para aquella persona que quiera adquirir aptitudes que están siendo demandas por las grandes empresas (y que no están pudiendo cubrir por falta de personal capacitado).
Hoy el dato es el activo más valioso que puede tener una empresa. Es el nuevo “oro” que abunda pero que hay pocos “mineros” capacitados para extraerlo. Este curso le va a permitir transformarse en un minero con habilidades para obtener información de los datos y ayudar a su área y empresa a tomar decisiones eficientes en el momento justo.


Objetivos:
· Aprender a utilizar Microsoft Power Bi en sus 3 partes fundamentales: Power Query, Modelado y Visualizaciones.
· Aprender el proceso de ETL de datos (“Extract”, “Transform” & “Load”) – Extraer, transformar y cargar. Esto implica la depuración y limpieza de datos con diferentes técnicas para luego poder extraer Información de esos datos.
· Aprender modelado de bases de datos para poder combinar información proveniente de distintas fuentes (internas de la empresa como externas).
· Aprender el armado de medidas (DAX), para el armado de indicadores.
· Adquirir habilidades en la confección de gráficos.
· Desarrollar habilidades y técnicas para realizar Cuadros de Mandos integrales
· (“Dashboards”) para la toma de decisiones.
· Entender cómo implementar BI en una empresa, sin importar el tamaño y empezar a usarlo como herramienta diaria de gestión.

Dirigido a:
Público en General, Empresarios (de diversos rubros), Emprendedores, Empleados de diferentes áreas (desde cargos gerenciales hasta niveles administrativos y operativos), Empleados públicos, Estudiantes.
Profesionales con formación en Económicas (Administración, Contabilidad, Economía), en Ingeniería, o carreras afines. Interesados en aprender sobre la carrera de Analista de datos.


Metodología:
Clases dinámicas, teórico-prácticas, basándose siempre en casos reales. La idea es enseñar la teoría, pero siempre mostrar la aplicación práctica y usando casos reales. Como el objetivo principal es aumentar la eficiencia de los procesos y ganar tiempo, se enseñan muchos “trucos y tips” para lograr un uso experto de la herramienta. Son clases descontracturadas, donde se busca hacer participar al alumno para que los temas a enseñar se puedan adaptar lo más posible a sus necesidades particulares.


Temario:
a) Conocimiento de la interfaz del programa.
b) Power Query para conectar diversas fuentes de datos (Excel, Access, SQL, web, etc.). Aprender técnicas básicas de ETL.
c) Modelado: nociones básicas.
d) DAX: conocer las funciones elementales que permiten realizar cálculos diversos.
e) Armado de graficos. Técnicas y trucos. Preparando los primeros reportes para la gerencia.
f) Power Bi en la nube: conocimientos básicos


Material Entregado:
PDF con el material teórico.
Videos tutoriales de temas específicos. Archivos usados en clase.
Ejercicios de repaso de cada clase. Clases grabadas.


Titulación:
Certificado de participación/aprobación en el Curso “Power BI Nivel básico” otorgado por Ogmia.

Leave a Reply