Clase de evento: Taller entrenamiento
Título del Evento: Comunicación Productiva, la comunicación que genera realidad.
Fecha/s de Celebración: Miércoles 01 y 08 de Septiembre
Modalidad: Presencial
Horario: De 16 a 19 hs
Costo por asistente: $4500


Descripción del Evento:
La comunicación es la clave de las relaciones y acuerdos, además es inherente al comportamiento humano: todo acto comunica. Aun cuando creemos que no lo hacemos, estamos comunicando. La comunicación ha dejado de ser un proceso lineal y estático, para empezar a entenderse como un movimiento sistémico, poderoso y capaz de generar la realidad que queremos, y con ella todos los resultados deseados para nosotros mismos y para nuestro entorno.
Nuestro desafío en este Taller Entrenamiento es tomar conciencia del poder generativo del lenguaje y con esta mirada hacernos cargo de la maravillosa responsabilidad que implica, a partir de la comunicación, ser capaces de generar cambios, agregar valor, mejorar todas nuestras relaciones y aumentar nuestra confianza personal.
Si somos lenguaje y si la materia prima de las relaciones es nuestra capacidad de conversación, empecemos a generar una COMUNICACIÓN PRODUCTIVA Y CONCIENTE.

Objetivos:
• Generar un espacio de autoconocimiento y toma de conciencia sobre la importancia de la comunicación, y mi relación con la misma.
• Desarrollar competencias conversacionales a partir de la incorporación de actos lingüísticos.
• Integrar contexto y emociones como elemento clave de comunicaciones productivas.

Dirigido a:
Público interesado en gestionar sus resultados a través de aumentar la calidad de su comunicación en las relaciones. El taller se aplica tanto para relaciones personales como relaciones laborales, aportando importantes herramientas para implementar en equipos de trabajo y personal a cargo.


Metodología:
Modalidad Taller entrenamiento: consta una instancia en la que se comparte conocimiento para tomar contacto con la teoría, y otra instancia vivencial a través de dinámicas.
Se realizarán dinámicas recreativas para el desarrollo del aprendizaje, que darán espacio a la reflexión compartida y a la fijación de nuevas ideas y herramientas conceptuales.
Al finalizar cada módulo se entregará una tarea para que cada participante desarrolle de manera individual o grupal, fuera del taller.

Temario:
a) ¿Qué es la comunicación?: lenguaje descriptivo y lenguaje generativo
b) Las barreras de la comunicación
c) Los actos lingüísticos
d) Las declaraciones, afirmaciones y los juicios, base de mi comunicación
e) ¿Comunicación y conversación, es lo mismo?
f) Contexto emocional, cómo integrarlo
g) Queja vs. Reclamo
h) La habilidad de desarrollar una comunicación asertiva
i) El habla responsable
j) El triángulo del compromiso para gestionar mi comunicación


Material Entregado:
Presentaciones
Videos
Cuentos / frases


Titulación:
Certificado de participación/aprobación en el Taller entrenamiento “Comunicación productiva, la comunicación que genera realidad” otorgado por Ogmia.

Referencias del formador/a: Lic. Paola Voghera

Profesional de Recursos Humanos con experiencia en selección de personal en búsquedas masivas y particulares o específicas, y desarrollo de RRHH.

Leave a Reply